• Bref, malgré tous ces points, ce qui m’a gêné dans ces échanges, ce ne sont pas les désaccords de fond, mais c’est cette espèce de supériorité que beaucoup ont affiché, à savoir le sentiment de penser des choses nobles (CONDAMNER, ETRE TRISTE, SE RECUEILLIR), de refuser Le Mal, Le Terrorisme, face à des gens terribles, affreux, comme moi, qui soit disant cautionnent Le Mal. Eux feraient partie des nobles gens qui ont un coeur, qui refusent d’ « attiser la haine », alors que d’autres comme moi, on s’y adonneraient par plaisir, pour se faire mousser (tellement que tout ceci ne pourrait pas avoir de base sérieuse et un peu réfléchie). C’est ainsi que moi et d’autres avons eu droit à des leçons d’humanité, des leçons sur le prix de la vie, etc etc, que nous, les sans coeurs ne connaissons sans doute pas. Mais dites-moi l’humanité en dehors de l’occident, vous connaissez ?

      Pour ceux qui d’habitude n’en n’ont pas grand chose à faire des drames de l’humanité, à la prochaine agression israélienne, aux prochaines infos sur le Kivu, j’aurais le droit de vous dire que vous êtes des sans coeur qui n’en avez rien à faire de la vie humaine ? Pour ceux qui s’intéressent déjà un peu à tout, pouvez-vous avoir l’humilité de reconnaître que vous n’êtes pas le centre du monde et que même si VOUS vous ne hiérarchisez pas, le monde hiérarchise malgré vous, et que certains ont le droit de s’en émouvoir ?

      C’est cet espèce de supériorité morale que je trouve puante. Alors qu’il ne s’agit pas d’émotions d’un côté et d’absence d’émotions de l’autre, mais juste d’émotions différentes, les yeux rivés vers des endroits différents. Et ça, les donneurs de leçons d’humanité n’ont étrangement pas été capables de le comprendre.

    • En Colombie (censuré sur www.semanariovoz.com, puis apparu sur prensarural.org) :

      http://prensarural.org/spip/spip.php?article15864

      Pero no creo que censurar el ataque en contra de Charlie Hebdo sea sinónimo de celebrar una revista que es, fundamentalmente, un monumento a la intolerancia, al racismo y a la arrogancia colonial.

      No me olvido de la carátula del N°1099 de Charlie Hebdo, en la cual se trivializaba la masacre de más de mil egipcios por una brutal dictadura militar, que tiene el beneplácito de Francia y de EEUU, mediante una portada que dice algo así como “Matanza en Egipto. El Corán es una mierda: no detiene las balas”. La caricatura era la de un hombre musulmán acribillado, mientras trataba de protegerse con el Corán. Habrá a quien le parezca esto gracioso. También, en su época, colonos ingleses en Tierra del Fuego creían que era gracioso posar en fotografías junto a los indígenas que habian «cazado», con amplias sonrisas, carabina en mano, y con el pie encima del cadáver sanguinolento aún caliente. En vez de graciosa, esa caricatura me parece violenta y colonial, un abuso de la tan ficticia como manoseada libertad de prensa occidental. ¿Qué ocurriría si yo hiciera ahora una revista cuya portada tuviera el siguiente lema: “Matanza en París. Charlie Hebdo es una mierda: no detiene las balas” e hiciera una caricatura del fallecido Jean Cabut acribillado con una copia de la revista en sus manos? Claro que sería un escándalo: la vida de un francés es sagrada. La de un egipcio (o la de un palestino, iraquí, sirio, etc.) es material “humorístico”. Por eso no soy Charlie, pues para mí la vida de cada uno de esos egipcios acribillados es tan sagrada como la de cualquiera de esos caricaturistas hoy asesinados.

      En Argentine :

      http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/subnotas/263487-71036-2015-01-08.html

      En su afán por desarticular los países de Medio Oriente, Occidente aviva las llamas del sectarismo religioso.

      Por eso la génesis de este crimen es evidente, y quienes promovieron el radicalismo sectario no pueden ahora proclamar su inocencia ante la tragedia de París. Horrorizados por la monstruosidad del genio que se les escapó de la botella el 11-S, en su criminal estupidez declararon una sorda guerra contra el Islam en su conjunto. Y sus pupilos responden con las armas y los argumentos que les fueron dados desde los años de Reagan. Aprendieron después con los horrores perpetrados en Abu Ghraib y las cárceles secretas de la CIA; de las matanzas perpetradas en Libia y el linchamiento de Khadafi, recibido con una carcajada por Hillary Clinton, y pagan con la misma moneda. Resulta repugnante narrar tanta inmoralidad e hipocresía. Sobre todo si se recuerda la complicidad de quienes ahora se rasgan las vestiduras y no hicieron absolutamente nada para detener el genocidio perpetrado hace pocos meses en Gaza. Claro, dos mil palestinos, varios centenares de ellos niños, son nada por comparación a doce franceses.

      Encontrados por @louca

    • Otro artículo en español, desde Argentina por Carlos Barragán

      http://tiempo.infonews.com/nota/142397/la-risa-de-europa

      La blanca y limpia y culta Europa tiene el problema de creerse blanca y limpia y culta.
      Hoy la gran mayoría de los hijos de los empobrecidos musulmanes están sin trabajo, sin futuro, y sólo se los invoca como un problema demográfico, social, cultural, policial… lo que sea que signifique un problema. Son eso: un problema para los demás. O son chistes donde su sagrado profeta tiene sexo con un cerdo.