Lara Hernández : « No somos la generación perdida, somos la generación a la que le han robado el futuro »

/lara-hernandez-no-somos-la-generacion-p

    • Este es un momento en el que el bipartidismo tiene miedo. Es un modelo caduco y defiende el mismo proyecto político. El bipartidismo es una forma de organizar el poder que garantiza que aquellos que no se presentan a las elecciones nos estén gobernando. Y esos que no se presentan son el poder económico y la oligarquía financiera: Repsol, Iberdrola, Banco Santander, BBVA...

      Esto que se produce a través del bipartidismo se está empezando a destapar. Se está empezando a ver que hay unos hombres con corbata sentados en los consejos de administración que son quienes están manejando los hilos.
      (…)
      Mientras, por otro lado, se oculta mediáticamente al verdadero agente corruptor, que es el poder económico. Nosotros tenemos que salir de este teatro señalando al responsable de la crisis, porque al final, lo importante es qué proyecto de país están planteando el PP y el PSOE. Y ellos están planteando una salida neoliberal a esta crisis que busca recomponer el mapa político. Por eso es importante señalar que los dos partidos trabajan al servicio de la banca.
      (…)
      Porque, como decía al principio, se inicia un ciclo electoral más amplio. Y cuando miras a lo que está pasando en Alemania, con la gran coalición entre la CDU y los socialdemócratas, es como tener una bola del futuro en la que podemos ver lo que puede pasar en España. Estamos asistiendo a la preparación de un pacto. Están abonando el terreno para un gran pacto entre PP y PSOE después de las Generales. Esto demuestra que el proyecto de la socialdemocracia, del capitalismo del rostro humano, es un proyecto fracasado.