• #Venezuela, dernières nouvelles.

    Cae cotización de bonos venezolanos por decisión del TSJ – http://www.el-nacional.com/economia/Cae-cotizacion-venezolanos-decision-TSJ_0_115191407.html

    Moody’s menace de revoir à la baisse la note des emprunts d’état vénézuéliens. Ils sont à B2 (niveau 15 sur un total de 21) et l’incertitude politique pèse sur leur évaluation future.

    Por otro lado, Moody’s Investors Service advirtió que la calificación de deuda soberana de Venezuela, ya en categoría de basura, está frente al riesgo de ser revisada en el corto plazo ante cualquier transición política dada la incapacidad del presidente Hugo Chávez de asistir a su toma de posesión el 10 de enero.

    –------------------

    Procedimiento administrativo contra Globovisión prohíbe transmitir opiniones sobre Art. 231 – http://www.el-nacional.com/sociedad/Procedimiento-administrativo-Globovision-transmitir-Art_0_115191029.htm

    Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) acudieron hoy a la sede del canal Globovisión para consignar una notificación de la apertura de un procedimiento administrativo sancionatorio.

    Ricardo Antela, consultor jurídico de Globovisión, indicó que el reciente procedimiento administrativo sancionatorio se debe a la transmisión de cuatro micros informativos que tocaban el tema del artículo 231 de la Constitución.

    (…)
    Según Conatel, los micros «incitan al odio, la zozobra y la alteración del orden público».
    (…)

    El ente regulador prohibió a la señal retransmitir los mensajes señalados o cualquier opinión sobre el articulado de la carta magna.

    L’équivalent du CSA signifie à Globovision l’ouverture d’une procédure de sanction administrative. D’après le consultant juridique de la chaîne, il s’agirait d’interdire la diffusion de micros trottoir et d’interprétations de l’article 231 de la constitution (sur la prise de fonction) qui « incite[raie]nt à la haine, à l’angoisse et à la perturbation de l’ordre public ».