• Santiago Uribe Vélez Recluido en búnker de Fiscalía - La Nación
    http://www.lanacion.com.co/index.php/actualidad-lanacion/item/266747-santiago-uribe-velez-recluido-en-bunker-de-fiscalia

    Como resultado de una investigación que se extendió por más de una década, ayer la Fiscalía capturó en Medellín a Santiago Uribe, hermano del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, para que responda por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Supuestamente este ganadero habría participado en la conformación de grupos paramilitares, concretamente una organización denominada ‘Los 12 Apóstoles’, la cual operó en el norte de Antioquia y tuvo su centro de operaciones en el municipio de Yarumal durante el auge en el país de los grupos de autodefensa en los años 90.

    A esta organización delincuencial son atribuidos varios crímenes en la región de personas que supuestamente hacían parte de la guerrilla o eran simpatizantes de ésta.
     
    La investigación contra el ganadero Santiago Uribe se inició a finales de los años 90, pero en un par de ocasiones fue archivada. Sin embargo, la actual Fiscalía le dio un nuevo impulso al caso, al punto que Eduardo Montealegre dijo que se estaba cerca de tomar decisiones en este caso.

    La orden de captura contra el hermano del expresidente Uribe fue impartida por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien consideró que existe plena evidencia de que Santiago Uribe participó en esta organización delincuencial.

    Hay varios testimonios de desmovilizados de las autodefensas así como del mayor (r) de la Policía, Juan Carlos Meneses Quintero, y algunos trabajadores de la finca del ganadero que comprometen a Santiago Uribe con ‘Los 12 Apóstoles’.