• Après le Venezuela, une nouvelle #cryptomonnaie à venir, en #Iran cette fois-ci. Décidément, les sanctions font beaucoup pour la créativité financière.

    Por qué Irán está creando su propia criptomoneda y cuáles son los riesgos
    http://www.el-nacional.com/noticias/bbc-mundo/por-que-iran-esta-creando-propia-criptomoneda-cuales-son-los-riesgos_22

    Hace unos meses Teherán había manifestado su interés en utilizar bitcoin y otras criptomonedas como una forma de eludir las sanciones económicas impuestas al país. Ahora, en cambio, anunció que desarrollará su propia moneda virtual

    El mercado de las criptomonedas ha causado polémica porque está fuera de la regulación internacional, se mueve con independencia y podría servir de plataforma para actividades delictivas, o al menos opacas.

    Son muchas las voces oficiales de gobiernos y bancos centrales que han lanzado duras advertencias para poner límites a uno de los mercados más rentables y, al mismo tiempo, más volátiles de los últimos tiempos.

    Cansado de los problemas con la banca internacional y de las restricciones internacionales a los flujos de capital, el gobierno iraní anunció que desarrollará su propia criptomoneda.

    El ministro de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Mohammad-Javad Azari Jahromi, publicó en Twitter que el Post Bank (un banco estatal ubicado en Teherán), está trabajando en la creación de la nueva moneda digital.

    «Un modelo piloto será presentado al sistema bancario del país para su revisión y aprobación», escribió Jahromi.