• ‘Embajador israelí busca meterse en política interior de España’ | HISPANTV
    https://www.hispantv.com/noticias/espana/375037/podemos-iglesias-dastis-injerencia-israel

    El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, pedirá este lunes mediante una carta al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, que condene las injerencias del embajador del régimen de Israel en los asuntos internos de España.

    “Nos parece gravísimo que un embajador se meta en la política interior de un país con intereses políticos (… Iglesias) solicitará amparo ante hechos intolerables”, ha anunciado la portavoz de Podemos, Noelia Vera, en una rueda de prensa tras la reunión de la dirección del partido.

    Vera ha hecho las declaraciones después de que Daniel Kutner, el representante diplomático israelí en España, acusó el pasado martes a los diputados de Podemos de practicar una “política sistemática de boicot” contra Israel.

    Kutner lanzó esa acusación luego de que los dirigentes de Podemos cancelaran el mismo martes una reunión con él en protesta por la violenta represión de las marchas palestinas por el régimen de Tel Aviv en la Franja de Gaza, que ha provocado una gran oleada de críticas en el mundo debido a la elevada cifra de muertos y heridos entre los palestinos.

    #israël #boycott

    • on assiste de plus en plus, de Londres à Paris, à des ingérences directes du gouvernement israélien dans les affaires intérieures de ce pays. Un bon documentaire d’Al-Jazirah a permis de montrer les agissements israéliens au Royaume-Uni. Al-Jazirah a aussi réalisé un documentaire sur l’AIPAC, mais, depuis le rapprochement entre Doha et Washington, sa publication a été reportée sine die.