• EEUU difunde por error foto con soldados franceses en Siria | HISPANTV
    https://www.hispantv.com/noticias/siria/388154/foto-soldados-franceses-deir-ezzor-coalicion

    Las imágenes, publicadas —y eliminadas minutos después— en la cuenta de Twitter del Equipo de Trabajo Conjunto de Operaciones Especiales de la Operación Resolución Inherente (SOJTF-OIR, por sus siglas en inglés), revelaron la presencia de soldados franceses en el territorio sirio. Se trata de la primera prueba concreta de la presencia de uniformados del Ejército de Francia en el este de Siria.

    En específico, en una de las fotos se puede ver un vehículo militar Nexter Aravis, de producción francesa y usado por las Fuerzas Armadas de Francia, junto a unidades de fuerzas especiales estadounidenses en la provincia oriental siria de Deir Ezzor durante operaciones militares contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

    “Esta foto se tomó en el mes de agosto y evidencia que el Ejército de Francia tiene presencia en esta parte y coopera con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en la zona (…). La foto confirma el involucramiento directo de las fuerzas especiales francesas en la región”, ha dicho el periodista Wassim Nasr, citado por la cadena francesa France 24, al comentar la imagen.

    Content de savoir que nos p’tits gars font du bon boulot en #Syrie