• J. Guaidó : Maduro a déjà perdu, nous [en vrai, le Venezuela] n’avons pas encore gagné, mais c’est pour tout bientôt. Maduro exerce un «  terrorisme d’État  », allant jusqu’à prétendre qu’il y a eu une tentative de coup d’État

    Festival éblouissant…

    Juan Guaidó aseguró que Maduro está perpetrando terrorismo de Estado
    http://www.el-nacional.com/noticias/politica/juan-guaido-aseguro-que-maduro-esta-perpetrando-terrorismo-estado_28211

    Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, acusó a Nicolás Maduro de suprimir y amenazar a la oposición ejerciendo "terrorismo de Estado".

    En una entrevista que ofreció a The Guardian, colgada este domingo en la página digital del rotativo, Guaidó afirmó que Maduro está combatiendo ilegalmente a los líderes de la oposición.

    Al menos 10 aliados del jefe del Parlamento pueden afrontar años de prisión por su participación en el alzamiento del pasado 30 de abril; 3 de ellos han optado por refugiarse en embajadas de otros países en Caracas. 

    «Lo que hoy estamos viendo es terror, siembra del terror, que es todo lo que le queda al régimen de Maduro», afirmó el político en diálogo con el periódico británico en Caracas.

    En un empeño por sacarlo del escenario político, Maduro ha calificado las acciones del presidente encargado de intento de golpe apoyado por Estados Unidos, pero derrotado, a juicio del oficialista, por la lealtad de las fuerzas armadas.

    Guaidó, de 35 años de edad, considera que los esfuerzos de Maduro por perseguir a la oposición venezolana son reflejo de la «desesperación de un régimen que llega a sus momentos finales».

    A su juicio, Maduro padece paranoia puesto que «no confía en nadie, ni siquiera de la persona que le sirve el café».

    El mandatario interino insistió en que la oposición está cerca de alcanzar sus objetivos y sugirió que hay negociaciones secretas para asegurar la partida del poder de Maduro. «Ellos ya han perdido. Venezuela aún no ha ganado, pero creo que es solo cuestión de tiempo», dijo.