• En cette journée mondiale des réfugiés, l’Élysée annonce doubler la contribution au HCR au profit des vénézuéliens ayant fui en Colombie. Ce qui portera le montant à 1 million d’euros.

    Francia apoyará a Colombia para atender crisis migratoria de venezolanos
    http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/francia-apoyara-colombia-para-atender-crisis-migratoria-venezolanos_285


    Cortesía

    El Palacio del Elíseo anunció que duplicará este año su contribución a Acnur para ayudar a los migrantes y desplazados en Venezuela y Colombia, lo cual elevaría la cifra a 1 millón de euros

    El gobierno francés está dispuesto a ayudar a Colombia a afrontar la crisis migratoria debido al éxodo masivo de los venezolanos, aseguró el miércoles el presidente de Colombia, Iván Duque, tras reunirse en París con su homólogo Emmanuel Macron.

    Francia no solamente ha aportado recursos a los fondos regionales de la Unión Europea, sino que también quiere participar en la atención de problemáticas concretas en las zonas de frontera y eso también lo agradecemos profundamente”, señaló Duque en una breve declaración a la prensa luego de ese encuentro.

    El Palacio del Elíseo anunció que Francia duplicará este año su contribución a la Agencia de la ONU para los Refugiados, a fin de ayudar a los migrantes y desplazados venezolanos en Venezuela y Colombia. Esto elevaría la cifra a 1 millón de euros.