• 58,9% des Vénézuéliens pensent voter aux élections pour l’Assemblée nationale en décembre 2020 ; ce chiffre descend à 46,6% si l’opposition boycotte le scrutin.

    46% de los venezolanos iría a las parlamentarias sin la oposición
    https://www.elnacional.com/venezuela/46-de-los-venezolanos-votarian-en-las-elecciones-parlamentarias-si-la-op

    46% de los venezolanos están dispuesto a ir a las parlamentarias sin participación de la oposición
    En una actividad virtual organizada por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB se mostraron las proyecciones para el segundo semestre de los posibles escenarios en el ámbito internacional, político, social, electoral y económico del país

    58,9% de los venezolanos mayores de 18 años de edad están dispuestos a votar en las elecciones parlamentarias. Tal inclinación baja a 46,6% si la oposición liderada por la presidencia interina no participa en los comicios. Así lo revela una encuesta realizada por el Centro de Estudios Políticos y Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello y Delphos. Las proyecciones se presentaron durante la segunda sesión del foro Prospectivas II Semestre 2020 organizado por la casa de estudios.
    […]
    Respecto a las elecciones parlamentarias del próximo diciembre, consideró que se está en un proceso de mayor autocratización por razones imputables al gobierno. El análisis de distintas variables hace prever que serán unas elecciones multipartidistas, pero no competitivas. Esto se debe a que en ella participarán partidos que fueron intervenidos judicialmente y otros que decidieron participar sin exigir suficientes condiciones electorales, aceptando las reglas que el régimen impone. “Es poco probable que la oposición consiga una mayoría de la Asamblea Nacional”, vaticinó.