• Falta de una estrategia conjunta en la oposición complica la salida
    https://www.elnacional.com/venezuela/falta-de-estrategia-conjunta-en-la-oposicion-complica-la-salida-del-regi

    En vista de las diferencias tan marcadas entre las propuesta de Juan Guaidó y Henrique Capriles, y a la poca posibilidad de crear una estrategia conjunta, la analista e historiadora Margarita López Maya propone que ambos se comprometan a construir un pacto de tolerancia y respeto

    Desde hace varios años la brecha entre los diferentes líderes políticos de oposición se ha hecho más grande. Sin embargo, en los últimos días ha quedado claro que la posibilidad de establecer una nueva unidad está bastante lejos de ser una realidad. La analista político e historiadora Margarita López Maya indicó que esta es una situación lamentable, pues sin una estrategia común es muy poco lo que se puede lograr contra el régimen de Nicolás Maduro antes de las parlamentarias del mes de diciembre.

    Es muy lamentable que en este momento se dé una disyuntiva entre ambos liderazgos legítimos, de Juan Guaidó y Henrique Capriles, porque nadie puede desconfiar de la convicción democrática de ninguno de los dos. Es lamentable que no puedan conciliar para generar una estrategia común. Sin esta estrategia común, es muy poco lo que se puede hacer de aquí a diciembre”, dijo López Maya a El Nacional.

    L’opposition toujours aussi profondément divisée. Juan Guaidó appelle à boycotter les législatives de décembre, Henrique Capriles, ancien candidat unique de l’opposition à la présidentielle appelle à participer.

    Alors que la crise économique profonde et l’inflation galopante se poursuivent.

    En medio de la inflación más alta del mundo: ¿cómo se sobrevive a la crisis económica en Venezuela?
    https://www.elnacional.com/economia/en-medio-de-la-inflacion-mas-alta-del-mundo-como-se-sobrevive-a-la-crisi

    Comprar “de una vez”, hasta en dólares

    Donny Torres, de 34 años de edad, prefiere no esperar a hacer sus compras, ya que tiene dos hijos y una esposa que mantener. “Uno va llevando a la casa lo necesario. A medida que recibo dinero voy comprando de una vez”, dijo.

    Este repartidor motorizado cobra hasta cuatro dólares, o su equivalente en bolívares, por entrega. En una buena jornada sobrepasa los 20 dólares, seis veces más que su salario mensual como funcionario público en una empresa de gas natural.