• Venezuela : À l’approche des élections à l’Assemblée nationale du 6 décembre (entrée en fonction le 5 janvier), ça bouge du côté de l’opposition, mais aussi, plus discrètement, du côté du pouvoir. Recompositions en cours…

    “Es probable es que a partir del 5 de enero el país quede en un vacío institucional”
    https://www.elnacional.com/venezuela/es-probable-es-que-a-partir-del-5-de-enero-el-pais-quede-en-un-vacio-ins

    En días recientes se han emitido señales claras acerca del rumbo que está tomando el país. Desde la amnistía a un centenar de perseguidos y presos políticos, hasta cambios en algunos partidos; pasando por agrios enfrentamientos entre miembros de la oposición, e incluso –aunque más calladamente- dentro del propio régimen, hoy el teatro en el que se escenifica la batalla entre democracia y autoritarismo, es distinto.

    La preguntas que se repiten desde hace una semana en las redes y diferentes medios, y que el podcast Análisis Político intenta dar respuesta, son: ¿quién gana con esas jugadas?, ¿Henrique Capriles o Juan Guaidó? ¿Cómo quedan los principales actores políticos en este escenario? ¿Y el camino de la negociación? ¿Se podrá retomar o rescatar el esfuerzo de la mediación noruega?