• En la cacería de un cyber-estafador romántico
    https://youtu.be/lAKPhHiKogo


    El “Mantarrayas”, también conocido con la denominación de receptor de IMSI, simula ser una torre legítima para engañar a otros teléfonos móviles dentro de un determinado radio, conectándose a ellos y accediendo a toda su información.

    Las redes celulares que utilizan los móviles se distribuyen en áreas geográficas conocidas como celdas; es el rango donde las comunicaciones viajan.

    Cada una de estas celdas es recibida por un transceptor, dispositivo que combina la capacidad de transmisión y recepción dentro de circuitos compartidos como una red.

    Existen varios tipos de transceptores, uno de ellos, los teléfonos móviles. Estos se conectan con una estación base, que al mismo tiempo es un transceptor más potente.

    Este funcionamiento en red, a parte de recibir y enviar datos, es lo que posibilita que un móvil pueda acceder a todos los servicios. A medida que se mueve a través de estas celdas, el dispositivo móvil puede cumplir su función de comunicación.

    El IMSI, acrónimo de International Mobile Subscriber Identity, o en español, Identidad Internacional del Abonado Móvil, es un código de identificación único para cada dispositivo de telefonía móvil que accede a la red. Va integrado en la tarjeta SIM de cada dispositivo y permite su identificación en medio de la red.