Fotos : Los fotomontajes soviéticos de la posrevolución | Babelia | EL PAÍS
▻http://elpais.com/elpais/2016/12/22/album/1482428699_347239.html?por=mosaico#1482428699_347239_1482429355
En principe, il y a des amateurs sur SeentThis.
Fotos : Los fotomontajes soviéticos de la posrevolución | Babelia | EL PAÍS
▻http://elpais.com/elpais/2016/12/22/album/1482428699_347239.html?por=mosaico#1482428699_347239_1482429355
En principe, il y a des amateurs sur SeentThis.
La présentation de l’expo (à New-York, jusqu’au 14 janvier…)
Un arma visual | Babelia | EL PAÍS
▻http://cultura.elpais.com/cultura/2016/12/22/babelia/1482433067_655982.html
Recortando y reagrupando fotografías y textos en nuevas y originales composiciones, los artistas de vanguardia de la Rusia posrevolucionaria descubrieron nuevas formas de condensar el espacio, el tiempo y la información, en imágenes únicas. Crearon composiciones donde el realismo y la abstracción, la alta y la baja cultura, y otro tipo de narrativas se mezclaban entre sí de una manera nunca vista hasta entonces. La galería Nayla Alexander, especializada en fotografía rusa, nos ofrece la posibilidad de contemplar estas obras de a través de Soviet Photomontages 1920s-1930s, que incluye obras de Alexander Rodchenko, Gustav Klutsis, Alexander Zhitomirsky y Petr Galadzhev, entre otros, La muestra coincide con el centenario de la revolución rusa.
#merci, beaucoup de grands classiques.
Mais aussi, moins souvent vue,
El amor y el erotismo no eran temas ensalzados por el realismo socialista. Sin embargo, Alexander Zhitomirsky desarrolló en paralelo a sus magníficos fotomontajes políticos una obra dedicada a su mujer, Erika. Burló la censura stalinista, que alcanzaba sus cuotas más altas en los años 30, y prohibía cualquier indicio de una creatividad orientada hacía lo personal. Ante la imposibilidad de viajar dedicó a su mujer un álbum de fotos de una luna de miel imaginaria, que incluía imágenes como la que muestra su rostro ante la multitud de Grand Central Station.