Primero Justicia y Acción Democrática no participarán en las presidenciales

/primero-justicia-accion-democratica-par

  • #Venezuela : la pression monte pour un boycott des élections présidentielles. Appel de l’Association des Recteurs Universitaires et de l’équivalent local du MEDEF à ne pas participer aux élections. L’appel fait suite à une déclaration de la veille de Voluntad Popular (de #Leopoldo_López) allant dans le même sens.

    AVERU y FEDECAMARAS rechazan llamado anticipado a elecciones | Prensa ULA
    http://www.prensa.ula.ve/2018/02/17/averu-y-fedecamaras-rechazan-llamado-anticipado-elecciones

    En el marco de los llamados realizados por la Conferencia Episcopal de Venezuela, la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECÁMARAS), ratificamos nuestro compromiso de exigir el cumplimento de la Constitución Nacional y demás normas legales del ordenamiento jurídico vigente. Por lo cual rechazamos el llamado anticipado a las elecciones presidenciales hecha por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y al proceso electoral que activó el mismo Gobierno Nacional y que ha secundado el Consejo Nacional Electoral (CNE).

    La tribune ci-dessous va dans le même sens et appelle la MUD à se décider rapidement.

    Le rejet des élections (fin de l’éditorial) – El rechazo a las elecciones
    http://www.el-nacional.com/noticias/editorial/rechazo-las-elecciones_223553

    No se trata de votar o abstenerse, sino de meditar si vale la pena caer en esta trampa preparada con alevosía por experimentados pilluelos electorales, como ha quedado patente en los anteriores comicios cuyos resultados fueron retorcidamente manipulados por estas pícaras estrellas del engaño. Incluso si se les gana en condiciones de igualdad, procederán a actuar como en diciembre de 2016, cuando sin rubor alguno talaron los triunfos y frenaron la posibilidad de equilibrar los poderes tal como deseaban los ciudadanos.

    Resulta oportuna esta posición fijada por Voluntad Popular en tanto que establece de hecho un tiempo inmediato para que el resto de los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática definan su parecer sobre este punto fundamental. Prolongar esta incertidumbre no solo es un error mayúsculo, sino que, paralelamente, desorienta y desmoraliza a las fuerzas que resisten día a día las jugarretas electorales del oficialismo y el manifiesto afán de Maduro por protegerse con un chaleco de votos trucados.

    • À une semaine du délai de dépôt des candidatures, les partisans du boycott augmentent (dont, pas des moindres, AD - qui figure dans le titre mais pas dans le corps de l’article). Et toujours pas de décision de la MUD.

      Primero Justicia y Acción Democrática no participarán en las presidenciales
      http://www.el-nacional.com/noticias/politica/primero-justicia-accion-democratica-participaran-las-presidenciales_223

      Este domingo varios líderes de la oposición de reunieron en Caracas para definir su estrategia y decisión sobre acudir o no a las elecciones presidenciales de este 22 de abril.

      En medio de las conversaciones, fuentes aseguraron al diario Panorama que Primero Justicia decidió no participar y Primero Justicia haría lo mismo.

      Además, fuentes confirmaron para El Nacional Web que Henri Falcón sí acudirá a los comicios presidenciales con su partido Avanzada Progresista si se dan las condiciones necesarias. Un Nuevo Tiempo también mostró su interés en acudir a las urnas el próximo 22 de abril.

      Por su parte, La Causa R no participará en los comicios. En una semana vencerá el plazo para que los candidatos se inscriban ante el CNE.