6 claves para entender el petro, la criptomoneda que lanzaron en Venezuela

/claves-para-entender-petro-criptomoneda

  • Lancement du Petro, phase de « prévente »

    El criptoactivo de la República Bolivariana de Venezuela

    http://www.elpetro.gob.ve

    Papel Blanco [es] : http://www.elpetro.gob.ve/Whitepaper_Petro.pdf
    ou
    White Paper [en] : http://www.elpetro.gob.ve/Whitepaper_Petro_en.pdf

    El Petro (PTR) tiene su origen en la idea del Presidente Hugo Chávez de crear una moneda fuerte respaldada por materias primas. Sus antecedentes se remontan a propuestas de coordinación financiera y monetaria global previas a la hegemonía del dólar estadounidense, que resurgieron luego de la crisis financiera de finales de la década pasada.

    Las cadenas de bloques permiten transferir valor e información, prescindiendo de terceros. Asimismo brindan las herramientas para enfrentar exitosamente el reto de crear plataformas e instrumentos financieros transparentes, eficientes e inclusivos.

    El Petro, será un criptoactivo soberano respaldado por activos petroleros y emitido por el Estado venezolano como punta de lanza para el desarrollo de una economía digital independiente, transparente y abierta a la participación directa de los ciudadanos. También servirá como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo y que contribuya al desarrollo, la autonomía y el intercambio entre economías emergentes.

    Activos petroleros venezolanos servirán para impulsar la adopción de criptoactivos y de tecnologías basadas en las cadenas de bloques en el país. El Estado promoverá e incentivará el uso del Petro con miras a consolidarlo como opción de inversión, mecanismo de ahorro y medio de intercambio con los servicios del Estado, la industria, el comercio, y la ciudadanía en general.

    La población venezolana tendrá a su alcance una tecnología que le permitirá disfrutar las ventajas de contar con una reserva de valor y medio de pago robusto para estimular el ahorro y contribuir al desarrollo del país. El Petro será un instrumento para dar estabilidad económica e independencia financiera de Venezuela, aunado a una visión ambiciosa y global para la creación de un sistema financiero internacional más libre, equilibrado y justo.

    Manuel de l’acheteur (essentiellement, le mode d’emploi pour créer son Petro Wallet)
    http://www.elpetro.gob.ve/docs/MANUAL%20COMPRADOR%20VERSION%20BETA.pdf

    EL PETRO TENDRÁ TRES FACETAS:
    a) Medio de intercambio.
    Podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fduciario y otros criptoactivos o criptomonedas a través de casas de intercambio digitales.

    b) Plataforma digital.
    Podría ejercer las funciones de una representación digital de mercancías y/o materias primas (e-commodity) y servirá como andamio para crear otros instrumentos digitales orientados al comercio y las fnanzas nacionales e internacionales.

    c) Instrumento de ahorro e inversión.
    Su valor estable alentará su uso como reserva de valor e inversión fnanciera.

    Divisibilidad
    El Petro será divisible en 100.000.000 de unidades. La unidad mínima de intercambio será denominada Mene (0,00000001).

    ——————————
    Mene” es la palabra empleada por la lengua wayúu, la segunda más hablada en Venezuela, para nombrar al petróleo.

    Note : Mene Grande est la localisation de la première découverte de pétrole par la Royal Dutch Shell en 1912 près du Lac de Maracaïbo (à l’opposé des premières découvertes d’asphalte et pétroles lourds dans l’Orénoque (concessions en 1883, première exploitation en 1890).