President Maduro Presents New Political Take On ’Despacito’ | NBC News

?v=stVrq3fptl0

  • Nicolás Maduro, candidat sans surprise, la surprise vient d’un candidat provenant de l’opposition (toujours aussi désunie) #Henri_Falcón, ancien sous-officier de l’aviation, ancien gouverneur d’état, membre du PSUV (chaviste) jusqu’en 2010. Des 4 partis cités dont des dirigeants accompagnaient le candidat (validé) seul le premier fait encore partie de la MUD, les 3 autres l’ont quittée (en 2013, 2015 et 2013, respectivement).

    En el último suspiro, Maduro conoce a su rival en las presidenciales
    http://www.el-nacional.com/noticias/latinoamerica/ultimo-suspiro-maduro-conoce-rival-las-presidenciales_224863

    Venezuela ya cuenta con dos candidatos de peso para las elecciones del 22 de abril: el presidente Nicolás Maduro y el ex gobernador Henri Falcón, cifra mínima que la revolución se había impuesto a sí misma para intentar legitimar las elecciones dentro y fuera de sus fronteras. Un objetivo que está por ver si logrará, ya que tanto la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como la Asamblea Nacional ratificaron ayer con firmeza «que no existen garantías para elecciones libres en Venezuela».

    Las oficinas centrales del Consejo Nacional Electoral (CNE) vivieron un día de locos, tomados sus alrededores por miles de seguidores bolivarianos y con políticos desconocidos presentando candidaturas menores, como la del general chavista retirado Francisco Visconti y el ingeniero Reinaldo Quijada. Sin confirmar, en cambio, quedó la del pastor evangélico Javier Bertucci, del que todavía se estaba a la espera de sus credenciales. El plazo finalizaba ayer a medianoche.

    La postulación de Maduro estaba cantada, pero no así la del ex militar Falcón, que lleva días haciendo malabares sobre un cable político muy fino. Los dirigentes de su partido, Avanzada Progresista (AP), se contradijeron todo el día, incluso Juan José Molina, antiguo secretario general del partido, nacido de una escisión de Patria Para Todos, insistió en que «lo más conveniente para la oposición es no hacerle el juego al gobierno», además de asegurar que su antiguo líder no tiene opciones electorales.

    El ex gobernador de Lara apareció de una forma casi subrepticia, acompañado por dirigentes de AP, MAS, Copei y Movimiento Ecológico y en contra de la opinión de toda la MUD.
    […]
    Maduro se atrevió incluso con una versión del popular «Despacito», una adaptación muy revolucionaria para incitar a Henry Ramos Allup, líder de la opositora MUD, a presentarse a las elecciones.

    «Suavecito, para que entre despacito... Despacito, te lo vamos a meter todito, 10 millones de votos por el buche», teatralizó el «hijo de Chávez».

    https://www.youtube.com/watch?v=A5I-Xb8eJD0

    (Bon, Hugo Chávez chantait nettement mieux que Nicolás Maduro…)