• Las chicas Vinotinto buscan su lugar en la historia del fútbol nacional
      http://www.el-nacional.com/noticias/futbol/las-chicas-vinotinto-buscan-lugar-historia-del-futbol-nacional_230765

      La posición de la humanidad frente al machismo ha dado un vuelco. Los días en que se utilizaba con frecuencia oraciones como “la mujer es el sexo débil” quedaron atrás. Y no por un simple capricho. Existen bases sustentables para que en la actualidad las damas ocupen el mismo nivel sociológico, y en el fútbol de a poco también se han hecho de un espacio importante.

      Un ejemplo claro es lo que está sucediendo en la Copa América Chile 2018, en la que el nivel demostrado por las jugadoras ha generado un sinfín de comentarios positivos desde todos los sectores. En otros tiempos pocos fijaban sus ojos en una competencia de mujeres como está sucediendo ahora y aunque su difusión a través de los medios de comunicación es limitada, el impacto que ha tenido en la región ha sido tremendo.

      Para Venezuela aún más. No es para menos. La selección femenina está a las puertas de conseguir un logro inédito: el de entrar en el cuadro finalista por primera vez en la historia de un certamen continental.

      Las dirigidas por José Catoya se enfrentarán esta tarde (3:45 pm) con la siempre difícil y favorita delegación de Argentina, en busca de quedarse con el segundo lugar del grupo B, que no solo otorga un cupo al cuadrangular final, sino también asegura su participación en los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2019.

      Las chicas Vinotinto llegan con cierta ventaja al desafío. Aunque ostentan el mismo puntaje que su rival de turno, que es de 6; la goleada de 8-0 conseguida contra Bolivia, hecho que también fue un récord para el balompié venezolano, ayudó para que el diferencial de goles sea de +6, mientras que el de la albiceleste es de +4, por lo que un empate les serviría para sellar la proeza. Nada fácil luce la asignación.

    • en résumé : 1er tour : après avoir mis une tôle à l’équipe bolivienne (8-0) et s’en être pris une des Brésiliennes (6 fois gagnantes de la coupe sur les 7 éditions…) il reste à la #Vinotinto, l’équipe du Venezuela, à affronter les Argentines (vainqueures en 2006 et 3 fois finalistes) pour accéder à la phase finale.

      Même nombre de points mais avantage (de 2 buts) à la différence de buts ; un nul suffirait. C’est pas gagné…

      Note : diffusion de l’ensemble de ces matchs, uniquement sur FB…