Desaparición de príncipe heredero saudí provoca rumores

/principe-heredero-bin-salman-desapareci

  • Desaparición de príncipe heredero saudí provoca rumores | HISPANTV
    https://www.hispantv.com/noticias/arabia-saudi/377365/principe-heredero-bin-salman-desaparecido

    En Arabia Saudí, la inesperada desaparición del príncipe heredero, Mohamad Bin Salman, ha dado pie a persistentes rumores sobre su integridad física. Una serie de informes secretos filtrados y publicados en varios medios de comunicación, señalan que el príncipe Salman puede estar malherido o muerto.

    Se basan en que el heredero, muy propenso a aparecer ante los medios y activo en las redes sociales, lleva desaparecido desde los tiroteos ocurridos frente el palacio, a mediados del mes de abril.

    Pero aparte de los informes, una serie de situaciones ha potenciado esta hipótesis. Entre ellas se puede señalar el reciente Twitter del príncipe Mohamad Bin Nayef, que fue destituido como heredero por el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, y posteriormente apartado de la vida pública, donde critica duramente las reformas y la política del príncipe Bin Salman.

    Otro punto que se añade a la polémica, fue el inesperado viaje del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, a Arabia Saudí. Se dijo que se reunió con Bin Salman, pero nunca se publicó una imagen del encuentro.

    Bin Salman también ocupa el cargo de ministro de Defensa de Arabia Saudí, pero tampoco asistió a la última reunión de ministros oficiada recientemente por su padre, el rey Bin Abdulaziz. Esta serie de datos, potencia la teoría de que el príncipe, de 32 años, recibió dos balas en los disparos. Unos ataques que, según el Gobierno, fueron causados por la guardia real para derribar un drone de juguete que se acercó demasiado al palacio.

    rumeurs, rumeurs...

    #arabie_saoudite