Corpoelec cobra solo 10% de la electricidad que suministra

/corpoelec-cobra-solo-electricidad-que-s

  • Venezuela : le syndicat des travailleurs de l’électricité décrit l’entreprise publique de production et distribution dans un état de délabrement avancé à tous les étages, de la production à la distribution et à la facturation. Le résultat se constate aux très nombreuses coupures de courant (apagón)

    Corpoelec cobra solo 10% de la electricidad que suministra
    http://www.el-nacional.com/noticias/economia/corpoelec-cobra-solo-electricidad-que-suministra_253370

    Las malas políticas gerenciales de la Corporación Eléctrica Nacional impactan las finanzas de la estatal que actualmente solo recauda 10% de la energía que suministra a los usuarios, lo que impide realizar inversiones, planes de mantenimiento y cumplir las obligaciones con los trabajadores, aseguró Ángel Navas, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos.

    Luego de la reunión extraordinaria del comité ejecutivo de Fetraelec, Navas advirtió sobre la grave situación del sector que afecta, con numerosas fallas diarias del servicio, a todo el país, especialmente en Zulia y Táchira debido a la falta de mantenimiento en todas las áreas medulares: generación, transmisión, subtransmisión, distribución y cobranzas.

    El sindicalista indicó que muchas oficinas de atención al público están cerradas y las interrupciones del servicio se traducen en menos recaudación. Sin embargo, la situación se agravó más con la reconversión monetaria a partir del 20 de agosto, proceso al que todavía la corporación se está adaptando. Insistió en que una empresa eléctrica sana necesita de ingresos propios provenientes de la facturación.

    Alexis Rodríguez, directivo de Fetraelec, explicó que las pérdidas técnicas y no técnicas de Corpoelec superan 80% debido al deterioro y la falta de mantenimiento a las instalaciones y redes. Refirió que el parque nacional de plantas de generación térmica opera a 20% de su capacidad porque centrales como Tacoa, en Vargas, están casi paralizadas.