• Lenín Moreno, président de la République de l’Équateur, admet ouvertement que si Assange n’a plus accès à l’internet, c’est pour lui interdire de diffuser ses opinions sur les sujets politiques états-uniens et le séparatisme en Catalogne.

    G. Bretaña, Ecuador contemplan posible solución para Assange
    https://apnews.com/49b8df077c0246a893741397c5f4981e

    Moreno destacó también que Assange sigue sin internet. Ecuador le quitó al fundador de Wikileaks el acceso a ésta cuando Assange expuso su opinión sobre políticas estadounidenses y sobre el conflicto separatista catalán en España.

    “Entiendo que (Assange) no tiene ese tipo de servicios precisamente para evitar que lo vuelva a hacer”, señaló Moreno. “Pero si es que el señor Assange hace el compromiso de no participar en este tipo de opiniones acerca de la política de países hermanos, como ha sido con la política estadounidese o de España, entonces en ese momento no tendríamos ningún problema en que él pueda seguir utilizando estos mecanismos”.

    Comme le fait remarquer la campagne #FreeAssange, la version en anglais de cette dépêche de l’AP ne fait absolument pas mention de cette affirmation scandaleuse :
    https://www.nytimes.com/aponline/2018/09/26/us/ap-lt-ecuador-uk-assange.html