/desaparecen-4-10-migrantes-cruzan-mexic

  • Desaparecen hasta 4 de cada 10 migrantes que cruzan México | Publimetro México
    https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2018/11/03/desaparecen-4-10-migrantes-cruzan-mexico.html

    Sur 10 migrants qui transitent par le Mexique, 4 disparaissent...

    A poco más de dos semanas del ingreso a México de la caravana con más de 7 mil migrantes autoridades locales y federales, así como organizaciones no gubernamentales, encendieron los focos rojos por las condiciones que padecen los centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

    Son poco más de 400 mil personas que atraviesan anualmente varios estados de la República en busca de mejores condiciones laborales; sin embargo, en su trayecto por territorio mexicano son asaltados, discriminados e incluso interceptados por comandos armandos.

    Los centroamericanos –principal grupo que utiliza a México como destino de paso rumbo a EU– enfrentan de todo: extorsiones, robos y hasta reclutados por grupos del crimen organizado.

    Datos proporcionados a Publimetro por Movimiento Migrante Mesoamericano, Sin Fronteras y Amnistía Internacional revelan que son al menos, 160 mil extranjeros que prácticamente ‘desaparecen’ en el país.

    En otras palabras, se pierden en el camino y nunca más se sabe de ellos. Las tres organizaciones dedicadas a defender los derechos humanos de los migrantes advierten que el recorrido de estas caravanas está plagado de riesgos.

    #migrants