La FMV rechaza llegada de otros 500 especialistas cubanos al país

/fmv-rechaza-llegada-otros-500-especiali

  • La FMV rechaza llegada de otros 500 especialistas cubanos al país
    http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/fmv-rechaza-llegada-otros-500-especialistas-cubanos-pais_259491


    Médicos cubanos vuelven a Venezuela, indica el diario cubano
    Cortesía La Verdad de Monagas

    Un nuevo contingente de 500 médicos integrales fue enviado por Cuba a Venezuela “para reforzar la colaboración” que mantiene con el país, en el cual han trabajado más de 140.000 especialistas y técnicos, informó ayer el medio oficialista de la isla. 2 primeros grupos de cubanos llegaron a Caracas y otros vendrán posteriormente para sumar 21.700 personas en diciembre, destacó en su portada el periódico Granma.

    El presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, rechazó que se persista en “el montaje de un sistema paralelo en el que solo nos consta que son cubanos y no médicos”, expresó al enterarse de la información divulgada ayer.

    Fundamentó su opinión en que en el año 2003, la organización revisó 67 carpetas de unas 205, con el objeto de chequear las credenciales de los integrales cubanos como parte de un convenio de la Alcaldía Libertador con el Colegio del Distrito Capital: “Ninguna de las 67 personas era médico, y en adelante no nos dejaron ver más recaudos”.

    Natera señaló que el envío de personal cubano a Venezuela puede tener relación con la salida de los médicos de Brasil, de acuerdo con la posición asumida por el electo presidente Jair Bolsonaro. “Como el grupo equivalente a Barrio Adentro debe salir del país nos lo envían a nosotros”, dijo.