La falta de gasolina es el nuevo dolor de cabeza en Venezuela

/reuters-falta-gasolina-nuevo-dolor-cabe

  • #Venezuela : la production nationale ne couvre plus la consommation interne d’essence

    Reuters: La falta de gasolina es el nuevo dolor de cabeza en Venezuela
    http://www.el-nacional.com/noticias/economia/reuters-falta-gasolina-nuevo-dolor-cabeza-venezuela_259662

    La agencia británica de noticias aseguró que la refinería Amuay, Cardón y El Palito operan al 33% de su capacidad

    Las largas filas en las calles de Caracas y otras ciudades de Venezuela ya no son solo para conseguir alimentos o medicinas. Un nuevo malestar se unió a la lista: la compra de gasolina en el país con las mayores reservas de crudo en el mundo.

    El desplome de la producción de combustible fue ocasionado por el menor suministro de crudo, la falta de inversión, mantenimiento e incluso de personal, de acuerdo con un reportaje de la agencia de noticias Reuters.

    La demanda de la gasolina aumentó, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara en agosto el ajuste de precios como parte de un paquete de reformas económicas. Entre octubre y comienzos de noviembre, la falta de combustible llegó a la capital y a ciudades como Valencia y Maracay, entidades en las que las autoridades habrían priorizado su suministro.

    La nota señaló que las refinerías del país no pueden cubrir la demanda nacional de 325.000 barriles diarios. Amuay, Cardón y El Palito operan al 33% de su capacidad, por lo que solo se suministra 296.000 barriles diarios.

    Parte del déficit de gasolina se cubría en Curazao, sin embargo, luego de la disputa de Pdvsa con Conoco Phillips no se produce ni una sola gota.