Film | Alex Mendez Giner Filmmaker

/film

  • El narcisismo toca a la puerta como una figura aterradora
    http://www.el-nacional.com/noticias/entretenimiento/narcisismo-toca-puerta-como-una-figura-aterradora_262040

    Una escritora (Sandy Siquier) pasa por ese momento espantoso que muchos autores han enfrentado: el bloqueo imaginativo. Mientras intenta redactar un buen texto, llegan a su casa extraños paquetes con partes de un cuerpo humano. Writer’s block, dirigido por el venezolano Alex Méndez Giner, retrata el narcisismo del artista y los miedos que pueden surgir en medio del acto creativo.

    El cortometraje, cuya realización le tomó a Méndez un año, ganó el Premio al Mejor Cortometraje de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Autor, que se realizó en la ciudad de Guadalajara, México, del 16 al 21 de noviembre.

    Este galardón para mí es una gran alegría. Quizás es una confirmación de que lo que he venido haciendo tiene un espacio. Porque tal vez lo más difícil de ser cineasta es encontrar lugares para mostrar el trabajo. En el caso de los cortometrajes, siempre se depende de los festivales. El universo del cine se ha expandido tanto y hay tantos cortos que es complejo encontrar sitios para exhibir”, señala Méndez desde Syracuse, Nueva York, donde vive desde el año 2012.

    En 2011, el director caraqueño ganó el Premio del Público con el cortometraje Centripetal en la 14º edición del Festival Internacional de Cine de Shangai. “El de Shangai es el galardón más importante que he obtenido en mi carrera”, afirma.

    La idea de Writer’s block, que tiene una duración de nueve minutos, se le ocurrió hace ocho años. Cuando iba a cursar la maestría en Guion Cinematográfico en la Universidad Autónoma de Barcelona, presentó esa historia para ser admitido. Luego se le dio la oportunidad de realizar un proyecto con un solo personaje gracias al apoyo de Syracuse University y Whiskey Films, así que decidió materializar el filme.

    Writer’s block parece una película de terror. El tema es un poco macabro. Pero no se trata de terror, sino de cómo el artista, dentro de su narcisismo, crea pedazos de sí mismo. Es como si algo dentro de ti te persiguiera”, explica el director de 43 años de edad, que imparte clases de Producción, Cinematografía y Guion en Syracuse University, donde hizo en 1999 el Master of Fine Arts. El pregrado lo estudió en la Universidad Católica Andrés Bello, de donde egresó como comunicador social en 1998.

    • Writer’s Block Trailer, Alex Mendez Giner
      https://vimeo.com/238923316

      bande annonce d’une minute, pour un #court-métrage de huit…

      Film | Alex Mendez Giner Filmmaker
      https://www.alexmendezginer.com/film

      A writer in the middle of her creative process, receives a series of anonymous packages with morbidly disturbing content.

      Writer’s Block unfolds at the intersection of the natural and supernatural. The mysterious packages contain isolated body parts that are at once incongruous and recognizable. In exploring the relationship between fear and creativity, Writer’s Block resonates with themes embedded in Gothic literature: the fear of the shadow, the evil double and the psychically split personality. An artist’s attempt to re-create a facsimile of life is doomed: in the end, she must surrender to her creation in an ironic “ultra-narcissistic” suicide.

      In Writer’s Block, word by word, part by part, the writer’s fears and desires conspire to commit the perfect crime: tormenting the artist with her own reflection.

      #angoisse_de_la_page_blanche