Sentencia de la Sala Constitucional es una aberración jurídica

/juan-guaido-sentencia-sala-constitucion

  • Juan Guaidó: Sentencia de la Sala Constitucional es una aberración jurídica
    http://www.el-nacional.com/noticias/politica/juan-guaido-sentencia-sala-constitucional-una-aberracion-juridica_26743


    Juan Guaidó reiteró que el Parlamento es “la única institución legítima elegida por el pueblo”
    Archivo

    El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que declara nulos los actos de la actual junta directiva, es una “aberración jurídica” y “políticamente absurda”.

    En una rueda de prensa, Guaidó rechazó las medidas de “los magistrados exprés” del TSJ y reiteró que el Parlamento es “la única institución legítima elegida por el pueblo, reconocida así por la expresión masiva de los ciudadanos en los cabildos abiertos y por la comunidad internacional”.

    Sostuvo que la AN “se mantiene muy firme con las decisiones tomadas”, que implican declarar usurpador a Nicolás Maduro, decretar amnistía y garantías constitucionales para los civiles y militares que ayuden a restituir el orden constitucional, y autorizar el ingreso de la ayuda humanitaria.

    Alegó que “la respuesta de un régimen” a los cabildos y la protesta dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue la persecución y declarar inconstitucional, el perdón”, por lo que les pidió a “los magistrados exprés que se sumen a la Constitución que protege, porque Nicolás Maduro no protege a nadie”.
    […]

    [Stalin González, segundo vicepresidente de la AN] señaló que hasta la fecha los parlamentarios han celebrado más de 328 cabildos abiertos en todo el país. “Para lograr el cambio es inevitable el reencuentro de los venezolanos. Mañana 23 de enero cada uno de nosotros debe ser parte de esta nueva página de la historia que estamos escribiendo; es una fecha para reencontrarnos y llenar todas las calles del país”, dijo.

    #cabildo_abierto plus ou moins assemblée populaire
    https://fr.wikipedia.org/wiki/Cabildo_ouvert

    • La tension monte avant la grande manifestation de demain, 23 janvier, date anniversaire du départ en 1958 de Marcos Pérez Jiménez en 1958 après une série de manifestations.

      En différents endroits, les colectivos, groupes de soutien à la Révolution bolivarienne, transformés de fait depuis pas mal de temps en milice progouvernementale tire sur des réunions ou manifestants.