Farc condena el atentado con carro bomba en Escuela General Santander de Bogotá - Partidos Políticos - Política

/farc-condena-el-atentado-con-carro-bomb

  • #Colombie : La #FARC considère l’attentat à l’école de police à Bogotá comme une provocation pour mettre fin à l’accord de paix avec l’#ELN

    Farc condena el atentado con carro bomba en Escuela General Santander de Bogotá - Partidos Políticos - Política - ELTIEMPO.COM
    https://www.eltiempo.com/politica/partidos-politicos/farc-condena-el-atentado-con-carro-bomba-en-escuela-general-santander-de-b


    El protocolo de seguridad se mantiene en la zona y sus alrededores.
    Foto: Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

    El partido político de la antigua guerrilla de las Farc, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, se unió a las voces que condenaron la explosión del carro bomba en la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá, en la mañana de este jueves.

    La Farc, luego de una reunión del consejo político de la colectividad, condenó los hechos y pidió a las autoridades que establezcan los hechos y capturen a los responsables en el menor tiempo posible.

    Sin embargo, también enviaron un mensaje al pueblo colombiano para que se siga trabajando en la construcción de paz. 

    «Expresamos nuestra solidaridad a las víctimas y sus familiares y convocamos a todos los sectores del país persistir en la construcción de un pacto nacional que saque la violencia y las armas del ejercicio de la política», dice la publicación de la exguerrilla.

    El primer miembro del partido en pronunciarse fue el exlíder guerrillero Pastor Alape, quien calificó este mediodía el atentado contra la General Santander como una “provocación” dirigida a “cerrar las posibilidades de un acuerdo con el Eln”.

    Alape, muy cercano al máximo jefe de las Farc, ‘Timochenko’, fue un caracterizado líder de bloque en el Magdalena Medio y hoy es delegado del partido Farc al Consejo Nacional de Reincorporación.

    El líder del partido Farc también aseguró que el atentado pretende “deslegitimar las movilizaciones sociales y favorecer a sectores guerreristas”.