Colombia limitará paso en puentes fronterizos para ingresar ayuda al país

/colombia-limitara-paso-puentes-fronteri

  • #Venezuela : samedi, toute la journée, la Colombie «  restreindra les franchissements de la frontière  » avec le Venezuela (interdira,…) pour les réserver au passage de l’aide humanitaire.

    Colombia limitará paso en puentes fronterizos para ingresar ayuda al país
    http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/colombia-limitara-paso-puentes-fronterizos-para-ingresar-ayuda-pais_271


    Cortesía
    Foto : POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA

    El gobierno colombiano restringirá desde este sábado el paso de personas por los cuatro puentes internacionales que conectan a Colombia con Venezuela para facilitar el ingreso de ayuda humanitaria al país petrolero, informaron este jueves fuentes oficiales.

    Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, afirmó en un comunicado de su despacho que la decisión afecta a los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y Tienditas.

    «La idea es que solo se encuentren en el puente aquellas personas que van a participar en la movilización de las ayudas. Somos conscientes de los inconvenientes que esta decisión puede ocasionar, pero le pedimos tanto al pueblo venezolano, como colombiano, su comprensión y colaboración», afirmó Krüger.

    Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, está comunicada por el puente internacional Simón Bolívar con la ciudad venezolana de San Antonio, en el estado Táchira.

    El puente Francisco de Paula Santander une a Cúcuta con la localidad de Ureña, al igual que el de Tienditas, terminado en 2016 y nunca puesto en servicio, y en cuyo lado colombiano está almacenada la ayuda humanitaria para el país caribeño.

    Un cuarto puente en la zona, el de La Unión, es una estructura más pequeña entre las localidades de Puerto Santander (Colombia), vecina a Cúcuta y la venezolana de Boca del Grita.

    La restricción empezará desde las 05.00 hora local del sábado) y se extenderá hasta la medianoche del mismo día.