Bachelet dice que las sanciones agravan la crisis en Venezuela

/bachelet-dice-que-las-sanciones-agravan

  • #Venezuela : Michelle Bachelet, Haute commissaire des Nations Unies aux droits de l’homme, dans son premier rapport annuel affirme que les violations des libertés fondamentales entrainent la détérioration des conditions économiques et sociales qui sont encore aggravées par les sanctions.

    Cercle vicieux : dégradation des conditions économiques -> protestations -> répression -> restriction des droits civils et politiques ->

    Bachelet dice que las sanciones agravan la crisis en Venezuela
    http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/bachelet-dice-que-las-sanciones-agravan-crisis-venezuela_273513

    Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, dijo que las violaciones de las libertades fundamentales en Venezuela son causantes del deterioro de las condiciones sociales y económicas, pero aseguró que éstas últimas se han agravado por las sanciones.

    «La situación en Venezuela ilustra claramente la manera en que la violación de los derechos civiles y políticos, incluyendo la falta de respeto a las libertades fundamentales y a la independencia de instituciones claves, puede acentuar el declive de los derechos económicos y sociales», dijo.

    Bachelet intervino en la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para presentar su informe anual sobre el estado de los derechos humanos en el mundo, en el que repasó brevemente la situación de cada país donde se considera que la situación es alarmante.

    Nicolás Maduro afirmó que las sanciones que le impiden acceder a créditos en el sistema financiero internacional y aquellas que implican el bloqueo de dinero del país en entidades financieras estadounidenses, no le permiten importar productos básicos y medicinas para la población.

    Bachelet sostuvo que lo que sucede en Venezuela funciona como una espiral en la que las dificultades económicas y sociales generan protestas, las que a su vez dan lugar a actos de represión y a mayores violaciones de los derechos civiles y políticos.

    • Oui, MM. Griveaux et Castaner, la lecture de ce dernier paragraphe m’a immédiatement fait penser aux événements en France.

      https://seenthis.net/messages/765212

      Benjamin Griveaux, porte-parole du gouvernement, a réagi en début d’après-midi, se disant étonné de voir la France « cité[e] dans une liste entre le Venezuela et Haïti, où il y a eu des morts ». « Est-ce bien raisonnable ? », s’est demandé le ministre de l’intérieur, Christophe Castaner, sur Twitter, rappelant qu’il y a eu « 41 morts » en Haïti et que le président vénézuélien « Nicolas Maduro refuse l’aide humanitaire à son peuple ».

      Même que, Emmanuel Macron, lui, il est gentil, tandis que Nicolás Maduro, c’est un méchant qui affame son peuple.

    • Beatriz Becerra, vice-présidente de la Sous-commission des Droits Humains du Parlement européen à Michelle Bachelet :
      – Que vous puissiez reprendre à votre compte les allégations du tyran sur les sanctions est abominable. Si vous ne voulez pas remplir les obligations de votre mandat, eh bien, partez !

      Beatriz Becerra a Bachelet : Si no quiere cumplir con su función, váyase
      http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/beatriz-becerra-bachelet-quiere-cumplir-con-funcion-vayase_273707

      La eurodiputada reprochó las declaraciones de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos sobre la situación en Venezuela

      Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, se refirió a las declaraciones de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos.

      La eurodiputada indicó que ha tenido que leer varias veces las palabras de Bachellet sobre la situación en Venezuela y la violación de los derechos humanos para poder creerlas.

      «Señora Bachelet, que ose hacer suyo el relato del tirano acerca de las sanciones es deleznable. Si no quiere cumplir con su función y mandato, mire: váyase», publicó en su Twitter.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Beatriz_Becerra