• Manuela Carmena y el Islam – Bulocracia
    https://blogs.publico.es/bulocracia/2019/03/12/manuela-carmena-y-el-islam

    Quand vous vous dites que ça pue en France, souvenez-vous que ce n’est pas mieux ailleurs, mais je ne sais pas si c’est une consolation. La maire de Madrid accusée de s’être convertie à l’islam... (Et alors, même si c’était le cas ?)

    A Carmena le gusta lo musulmán y no lo oculta, y es algo que le viene reprochando la oposición desde hace tres años. Pero la alcaldesa de Madrid no se ha convertido a nada, no se ha hecho musulmana “recientemente”. Esta noticia falsa que vuelve a recorrer las redes sociales parte de un sitio llamado El Cadenazo, que la publicó a finales del pasado diciembre como contribución al Día de los Inocentes. También se puede ver en una web donde se inventan las noticias llamada 12minutos y ahí sigue instalada en las redes, al menos en Facebook.

    Tampoco en su día regaló Carmena “cuatro mil viviendas para musulmanes” ni mandó “retirar el belén del Ayuntamiento” ni dar “una ayuda de 1.500 euros solo para inmigrantes“, que son otros bulos de los que ha sido víctima la alcaldesa madrileña.
    “Golpe de oración”

    Esta fake news para inocentes se ilustra con una foto en la que Carmena aparece con una gran cicatriz en la frente, que se produjo a consecuencia de una caída. Pero en el texto de El Cadenazo se afirma que la brecha se debe a que Carmena ejecuta con extrema devoción el “golpe de oración” cada una de las cinco veces que reza al día. Por ello se deja la sesera a diario en su empeño en la oración, literalmente.