Militares que cruzaron la frontera desmienten que no fueron atendidos

/militares-que-cruzaron-frontera-desmien

  • D’après El Nacional, les militaires ayant quitté le Venezuela pour la Colombie seraient consignés à Cúcuta, dans leurs hôtels par l’UNHCR (Acnur en espagnol) et y subiraient des mauvais traitements

    Militares venezolanos son aislados y maltratados por Acnur en Cúcuta
    http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/militares-venezolanos-son-aislados-maltratados-por-acnur-cucuta_275026


    Cortesía

    Cercados y sin comunicación fuera de su país. La Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur) mantiene aislados a militares venezolanos que han huido a Colombia por la crisis que padece el país. Los funcionarios, que fueron ubicados en albergues desde su llegada a ese país, no tienen acceso al exterior por órdenes de la organización.

    Los uniformados no disponen del permiso para salir del hotel donde se mantienen hospedados por instrucciones de Rafael Zabala, jefe de las oficinas de Acnur en Cúcuta (Colombia). En el lugar son sometidos a maltratos e insultos por abandonar el país y apoyar a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

    Estos militares tienen estipulado un horario dentro de esas instalaciones, no se les permite salir y son tildados de traidores a la patria por desertar. Acnur tampoco permite que ningún representante político acceda a ellos”, indicó una fuente en exclusiva para El Nacional.

    Luis González, sargento segundo de la Fuerza Armada Nacional, fue el vocero del grupo de militares y policías venezolanos que emitió este sábado unas declaraciones que habrían sido manipuladas por el organismo internacional. En dicho pronunciamiento González alega abandono por parte de las autoridades colombianas luego de que Acnur les informara sobre una orden de desalojo del hotel donde se encuentran hospedados.

    • Un capitaine de l’armée vénézuélienne dément les mauvais traitements ainsi que d’avoir quitté le pays contre de l’argent.

      Militares que cruzaron la frontera desmienten que no fueron atendidos
      http://www.el-nacional.com/noticias/politica/militares-que-cruzaron-frontera-desmienten-que-fueron-atendidos_274989


      Captura de video

      Jean Marchena Castillo, capitán del Éjercito que cruzó la frontera y expresó su apoyo al presidente interino de Venezuela, desmintió a Nicolás Maduro que los militares no fueron atendidos por los diputados en el exilio y el gobierno colombiano.

      «Es mentira que no tenemos comunicación. Yo me comunico directamente con nuestros diputados Arellano y Olivares y estamos trabajando. Desmentimos que vinimos para acá porque nos ofrecieron 20.000 dólares», dijo Marchena.

      El militar agregó que está en Colombia para «sacar al usurpador Maduro» y además contribuir a la entrega de la ayuda humanitaria. Indicó que los familiares de los funcionarios militares en el país sufren por la crisis que atraviesa el país.

    • Militaires vénézuéliens à Cúcuta : c’est réglé… absolument aucune précision sur qui, quoi, comment. Seul élément : oui, on a un problème avec le porte-parole, mais TVB, maintenant.

      Militares en Cúcuta : El inconveniente se ha resuelto en las últimas horas
      http://www.el-nacional.com/noticias/politica/militares-cucuta-inconveniente-resuelto-las-ultimas-horas_275196


      Cortesía
      (capture de vidéo, en fait)

      Un grupo de militares venezolanos que se mantiene en condición de refugiado en Colombia, hizo una declaración este lunes en la que aclara su situación con la Acnur, luego de que representantes de la organización ordenaran el desalojo de los agentes del hotel donde se encontraban hospedados. 

      Informó que existe «un inconveniente» con Luis González, sargento segundo de la Fuerza Armada venezolana, quien fue el vocero del grupo de agentes en unas declaraciones en las que alegaba abandono por parte de las autoridades colombianas. «Sí existe una novedad con este sargento y otros tres más, pero la irregularidad se ha venido resolviendo en las últimas horas», indicó. 

      Los funcionarios señalaron que cada día se encuentran más «fuertes, unidos y determinados con la misión de liberar a Venezuela» bajo las órdenes de Juan Guaidó, presidente interino del país, por lo que están a la espera de sus instrucciones.

      Fuentes de El Nacional denunciaron que la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados mantiene aislados a un grupo de militares que huyó del país por la crisis que padece la nación. Los representantes del ente no permiten el contacto de los funcionarios con los diputados de la Asamblea Nacional para que constaten su situación en el hotel Villa Antigua, en Cúcuta.