Director del Instituto Ron Paul : « Guaidó ahora vale más muerto que vivo para la CIA y para la oposición »

/313572-guaido-valer-muerto-vivo-cia

  • Director del Instituto Ron Paul: «Guaidó ahora vale más muerto que vivo para la CIA y para la oposición» - RT
    https://actualidad.rt.com/actualidad/313572-guaido-valer-muerto-vivo-cia

    Tras el fallido intento de Juan Guaidó de derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, «ahora vale más muerto que vivo no solo para la CIA», sino también «para su propia gente de la oposición», advierte Daniel McAdams, director ejecutivo del Instituto que lleva el nombre de Ron Paul, el excongresista y excandidato presidencial que lo invitó este martes a su programa ’Liberty Report’ para analizar la situación en Venezuela.

    Paul, que dedicó su programa a los intentos fallidos de Guaidó de derrocar al Gobierno con ayuda de Washington, se mostró preocupado antes la posibilidad de que el país latinoamericano se vea sumido en una ola de violencia a gran escala en caso de alguna provocación. «Si hay una [operación de] bandera falsa o si matan a algún funcionario importante de cualquier lado, no se puede decir qué podría pasar», advirtió el político republicano.

    «Figura desdichada»

    En este sentido, McAdams señaló que el propio Guaidó, con su historial tras no haber podido movilizar la protesta contra el Gobierno de Maduro, podría ser el objetivo de este tipo de provocación.

    El experto explica que el líder opositor «ha sido una especie de figura desdichada hasta ahora», en el sentido de que «llama a las protestas masivas y nadie aparece». «No creo que en este momento se dé cuenta de que, en realidad, ahora vale más muerto que vivo, no solo para la CIA, sino también para su propia gente de la oposición», alerta.