¿Por qué pese a los escándalos Cristina Fernández es aún presidenciable ?

/por-que-pese-los-escandalos-cristina-fe

  • ¿Por qué pese a los escándalos Cristina Fernández es aún presidenciable?
    http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/por-que-pese-los-escandalos-cristina-fernandez-aun-presidenciable_28183

    Expertos consultados por BBC Mundo aseguran que Mauricio Macri se ha encargado de mantener viva la figura de la ex presidente de Argentina, que presenta este jueves su libro Sinceramente en la Feria del Libro de Buenos Aires. Muchos esperan que en el acto confirme su candidatura a las elecciones del 27 de octubre

    Pareciera que nada puede acabar con el fenómeno político llamado Cristina Fernández de Kirchner.

    Ni estar procesada en una decena da causas de corrupción, ni negarse a criticar abiertamente a Nicolás Maduro, ni haber sido un factor dentro de la división y tensión política habitual en Argentina. Nada de eso la archiva como figura.

    Este jueves, la presidenta de Argentina entre 2007 y 2015 presentará su libro, Sinceramente, en la Feria del Libro de Buenos Aires.

    Al acto no puede ingresar la prensa por «razones de seguridad». Tampoco pueden usarse celulares y todas las entradas fueron otorgadas por invitación. Afuera, en la ancha avenida Sarmiento del barrio porteño de Palermo, pondrán pantallas gigantes para que sus seguidores la acompañen.

    Muchos esperan que Fernández de Kirchner, en su monólogo, finalmente confirme su candidatura a las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Pero la hoy senadora tiene plazo hasta el 22 de junio, día en que cierran las listas.

    El libro llegó al mercado hace un par de semanas, agotó 200.000 ejemplares en días y fue objeto de análisis, memes y reportajes en televisión. Más que unas memorias, Sinceramente es un compendio de opiniones y reflexiones políticas sobre sus gobiernos, Argentina y la actual coyuntura.

    Es un libro de campaña.