?time_continue=326&v=5s73flj1t38

  • La leçon de cinéma de John Boorman | ARTE
    Disponible du 01/08/2017 au 03/08/2020
    https://www.arte.tv/fr/videos/073343-006-A/la-lecon-de-cinema-de-john-boorman

    Rencontre avec le cinéaste John Boorman animée par Michel Ciment et Bernard Benoliel, captée le 3 juin 2017 à la Cinémathèque Française à la suite de la projection du film « Deliverance » (1971).

    ““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““
    Dueling Banjos
    Defensa (Deliverance ; John Boorman, 1972)
    José Vicedo by José Vicedo
    17 julio 2018

    ¿Recordáis ese estupendo clásico que es Deliverance (Defensa en su título español)?
    En esta película de culto protagonizada por Jon Voight, Burt Reynolds, Ned Beatty y Ronny Cox, hay una escena mítica en la cual un joven redneck interpretado por Billy Redden toca el banjo, mientras el personaje encarnado por Cox intenta seguirle con la guitarra (podéis ver toda la -magistral- escena en el vídeo de arriba).

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=326&v=5s73flj1t38

    Pues bien, lo que se escucha es nada menos que Dueling Banjos, una composición instrumental de Arthur «Guitar Boogie» Smith compuesta en 1955 para banjo bajo el título Feudin’ Banjos, y que incorpora riffs de Yankee Doodle. Smith la grabó para un banjo de cuatro cuerdas acompañado por el músico Don Reno en el banjo bluegrass de cinco cuerdas.
    Los arreglos de Dueling Banjos para la película los realizaron Eric Weissberg y Steve Mandell y se incluyeron en su banda sonora.​ La versión de Weissberg y Mandell alcanzó la posición número dos durante cuatro semanas en el Hot 100 de 1973, en todas ellas detrás del Killing Me Softly With His Song de Roberta Flack, y la primera posición durante dos semanas en el mismo año en la lista de música contemporánea para adultos. (...)