Fabricante de Marlboro cierra sus plantas en Colombia

/fabricante-marlboro-cierra-sus-plantas-

  • La filiale colombienne de Philip Morris ferme ses sites de fabrication. PM exprime sa volonté d’aller vers «  un monde sans fumée  », en développant des alternatives,… mais doit aussi affronter la montée de la contrebande qui, du fait de l’augmentation des taxes, aurait atteint 25% du marché.

    Fabricante de Marlboro cierra sus plantas en Colombia
    http://www.el-nacional.com/noticias/gda/fabricante-marlboro-cierra-sus-plantas-colombia_284453


    La reconocida compañía Coltabaco nació en 1919 tras la unión de tres colombianos en Manizales, Bogotá y Medellín.
    (Foto : Jaime Moreno / Archivo EL TIEMPO)

    Desde este miércoles, Philip Morris dice que en la tarea de crear un mundo libre de humo deben transformarse

    Un cese de la línea de fabricación de cigarrillos en Medellín y Barranquilla fue anunciado este miércoles por parte de Coltabaco-Philip Morris International.

    En consecuencia, finaliza la compra de tabaco al culminar la cosecha prevista para finales de 2019.

    Hay que recordar que Coltabaco maneja las marcas Marlboro, L&M, Chedterfield y Pielrroja. La posible fabricación en el extranjero, de Pielrroja, aún está por definirse.
    […]
    La empresa insitió en la tarea conjunta de crear un mundo libre de humo, por lo que, están transformando el negocio para alcanzar dicha meta mediante el desarrollo de nuevas alternativas, indicó Guzmán.

    El vocero indicó que, como industria, deben ajustarse también a las nuevas realidades del mercado: el comercio ilícito de cigarrillos se disparó a raíz del aumento abrupto del impuesto al consumo en el año 2016 y alcanzó máximos históricos en el 2018 al ubicarse en 25% del mercado. En este sentido, esta difícil realidad obliga a la compañía a revaluar su esquema de operación.