D’après _El Nacional_, les militaires ayant quitté le Venezuela pour la Colombie seraient consignés…

/767698

  • Venezuela : surfacturations, costumes de luxe, hôtels,… Guaidó sollicite la Colombie, lui demandant d’enquêter sur ses représentants qui auraient détournés les fonds destinés à subvenir aux besoins des militaires déserteurs s’étant réfugiés en Colombie,

    Guaidó pide a Colombia investigar presunta corrupción de sus representantes
    http://www.el-nacional.com/noticias/politica/guaido-pide-colombia-investigar-presunta-corrupcion-sus-representantes_

    En una publicación del medio digital Panam Post señalan a dos delegados de Guaidó de desviar recursos destinados a costear gastos de militares que retiraron su apoyo Nicolás Maduro y desertaron a Colombia en el mes de febrero

    El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió este viernes a las autoridades colombianas investigar presuntos hechos de corrupción de sus delegados en ese país, luego de las denuncias de malversación de fondos.

    En una publicación del medio digital Panam Post señalan a dos delegados de Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, entre ellos Colombia, de desviar recursos destinados a costear gastos de militares que retiraron su apoyo Nicolás Maduro y desertaron a Colombia en febrero pasado.

    «Delegación en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Ante denuncias, pido al Embajador Humberto Calderón solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!», dijo el mandatario interino.

    Humberto Calderón Berti, ex presidente de la estatal petrolera Pdvsa, es el representante de Guaidó en Bogotá. Según Panam Post, entre las irregularidades figuran «facturas que demuestran excesos», gastos «de ropa en carísimas tiendas de Bogotá y en Cúcuta», además de alquiler de vehículos y pago de hoteles con «sobreprecio».

    cf. https://seenthis.net/messages/767698