Régimen de Maduro amenaza con apoderarse de activos de Chevron

/regimen-maduro-amenaza-con-apoderarse-a

  • Venezuela : Maduro menace de nationaliser les actifs restants de Chevron au Venezuela si les licences d’exploitation de PDVSA aux É.-U. ne sont pas reconduites.

    Régimen de Maduro amenaza con apoderarse de activos de Chevron
    http://www.el-nacional.com/noticias/economia/regimen-maduro-amenaza-con-apoderarse-activos-chevron_288181

    La petrolera estadounidense posee 30% del proyecto de producción de crudo pesado en Petropiar y una participación de 39,2% en Petroboscán

    El régimen de Nicolás Maduro amenazó con expropiar los activos petroleros de Chevron si el gobierno de Donald Trump no renueva las licencias que permitirían mantener las operaciones de las empresas estadounidenses con Petróleos de Venezuela.

    Un funcionario de Maduro aseguró a la agencia especializada Argus Media que existe una gran posibilidad de que Maduro se apodere de los activos y los ofrezca a compañías petroleras rusas, chinas y de otros países.

    Las discusiones discretas ya comenzaron con Rosneft de Rusia y CNPC de China, ambas estatales”, dijo la fuente.

    Chevron, que tiene varios proyectos en el país, sería la más afectada por esta medida, al igual que las empresas de servicios Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International.

    Argus Media asegura que la petrolera estadounidense posee 30% del proyecto de producción de crudo pesado en Petropiar, la cual está actualmente en transición para extraer crudo mezclado. Además, posee una participación de 39,2% en Petroboscán, que opera en el estado de Zulia, y una participación de 25,2% en Petroindependiente, que gestiona el campo de petróleo medio LL-652 en el lago de Maracaibo.

    Aún en la etapa inicial de desarrollo se encuentra la empresa conjunta de producción de crudo extrapesado mixta en la faja del Orinoco Petroindependencia de 400.000 barriles diarios, en la que Chevron tiene una participación de 34%.