• Unos 150 inmigrantes saltan la valla de Ceuta | España | EL PAÍS
    https://elpais.com/politica/2019/08/30/actualidad/1567149379_507577.html

    La valla que separa Ceuta de Marruecos ha vivido este viernes el salto de unos 150 inmigrantes que en torno a las siete de la mañana han logrado cruzar a territorio español. Según confirman fuentes oficiales, el número de personas que querían atravesar la frontera era mayor, pero solo ese grupo ha conseguido atravesar la doble valla que separa España y Marruecos.

    En una primera evaluación, al menos cinco agentes de la Guardia Civil han resultado heridos. Los guardias han recibido patadas de algunos inmigrantes y sufren contusiones, según las mismas fuentes.

    Varias de las personas que intentaban entrar se han quedado encaramadas en las concertinas. De ellas, unas siete han permanecido en la valla, según recoge el diario El faro de Ceuta, y gritaban «¡España, España!» y «¡Amigo, amigo!». Otras, han rogado entre rezos a la Guardia Civil que les dejase pasar.
    Imágenes de la entrada masiva.

    Los inmigrantes han cruzado a España a través del espigón de Benzú, al norte de Ceuta. Luego, tras recorrer a toda velocidad cuatro kilómetros, han llegado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). El CETI del Jaral es habitualmente el primer destino de los inmigrantes que saltan la linde entre España y Marruecos.

    #migrants #espagne #asile