/relaciones-diplomaticas-israel-morales

  • Gobierno de facto de Bolivia reanudará relaciones con Israel | HISPANTV
    https://wwww.hispantv.com/noticias/bolivia/443329/relaciones-diplomaticas-israel-morales

    La Bolivie d’après Morales renoue ses liens diplomatiques avec Israël.

    El gobierno de facto de Bolivia anuncia que reanudará los lazos con el régimen de Israel, los cuales se rompieron en 2009 por el presidente depuesto, Evo Morales.

    “Vamos a restaurar las relaciones con Israel”, ha declarado este jueves la canciller del gobierno impuesto en Bolivia, Karen Longaric, sin llegar a precisar fechas ni ofrecer más detalles.

    Morales, actualmente asilado en México tras el golpe de Estado orquestado en su contra, rompió en 2009 las relaciones diplomáticas con Israel en repudio por los crímenes y ataques de ese régimen en la asediada Franja de Gaza.

    “Los crímenes de Israel afectan la estabilidad y paz mundiales, y han hecho retroceder al mundo a la peor etapa de los crímenes de lesa humanidad, que no se habían vivido sino en la Segunda Guerra Mundial y en los últimos años en la ex Yugoslavia y Ruanda”, indicó Morales en su discurso para anunciar la ruptura de lazos con Israel.

    En declaraciones ofrecidas en un encuentro con la prensa extranjera en La Paz (la capital administrativa del país) Longaric ha criticado esa decisión de Morales, que, a su juicio, “fue una medida de carácter político sin consideraciones de carácter colateral”.

    #israël