Maduro ordena entregar 13 mil fusiles a cuerpos combatientes para resguardar empresas básicas

/maduro-ordena-entregar-13-mil-fusiles-a

  • Nicolás Maduro arme «  la classe ouvrière de la Guyane vénézuélienne  »

    Maduro ordena entregar 13 mil fusiles a cuerpos combatientes para resguardar empresas básicas
    https://www.elnacional.com/venezuela/maduro-ordena-entregar-13-mil-fusiles-a-cuerpos-combatientes-para-resgua

    idió efectuar un acto especial en Guayana con motivo de la entrega de armas

    Nicolás Maduro ordenó este viernes entregar a los cuerpos combatientes de las empresas básicas de Guayana 13 mil fusiles para «la defensa de la patria y de la producción en esa zona vital del país».

    Los cuerpos combatientes estarían integrados por los Consejos Productivos de Trabajadores y la Milicia Nacional Bolivariana.

    Instruyó avanzar en la organización de «la clase obrera como parte de la Milicia Nacional Bolivariana».

    Cada fábrica, un cuartel. Por eso ordeno que se le entregue por vía de reglamento militar, como está legalmente establecido, los 13 mil fusiles seleccionados para la clase obrera y los Cuerpos Combatientes de Guayana de manera inmediata”, dijo.

    En esta orden Maduro pidió realizar un acto especial en Guayana con motivo de esa entrega de armas.

    Además, instó a los integrantes de los cuerpos combatientes a avanzar en su organización para el resguardo de las empresas básicas «frente a cualquier ataque que intente quebrantar su estabilidad».

    Es un plan superespecial. Mientras más preparados estemos para defender a la patria del imperialismo norteamericano y de la oligarquía colombiana, garantizaremos en Venezuela la paz, la producción y el progreso”, concluyó.

    Note : l’état de Bolívar en Guyane vénézuélienne comprend la principale installation de production électrique du pays, un grand centre sidérurgique et une nouvelle unité de production de coltan.
    C’est aussi là que sévissent les orpailleurs clandestins et différents groupes narcos ou paramilitaires issus des guérillas colombiennes.

    Par ailleurs, le Venezuela revendique les deux tiers de la superficie de son voisin la Guyana…