• Venezuela : 7 députés de l’Assemblée nationale (opposition) impliqués dans des détournements de l’aide alimentaire et des fonds destinés aux colis (gouvernementaux) d’aide à la population.

    Amoroso dijo que inhabilitará a diputados inmersos en presunta corrupción
    https://www.elnacional.com/venezuela/contraloria-del-regimen-inhabilitara-a-diputados-inmersos-en-presunta-co

    Elvis Amoroso, contralor del régimen de Nicolás Maduro, informó que podrían ser inhabilitados los diputados a la Asamblea Nacional presuntamente involucrados en hechos de corrupción.

    Señaló que diputados opositores «malversaron fondos (provenientes) de la importación de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, así como de la ayuda humana recolectada durante el mes de febrero».

    Amoroso destacó que esperan que la Asamblea Nacional lleve las denuncias a su despacho para «tomar las medidas en relación con la inhabilitación de estos señores».

    • L’implication de ces alliés de Guaidó lui porte un coup sévère, alors que son offensive contre Maduro patine et que son mandat de président de l’Assemblée nationale (au titre duquel il exerce la présidence par intérim) se termine dans un mois.

      Venezolanos decepcionados ante escándalo de corrupción de la oposición
      https://www.elnacional.com/venezuela/venezolanos-decepcionados-ante-escandalo-de-corrupcion-de-la-oposicion

      Zorianny contiene las lágrimas de rabia y decepción. «Es un golpe muy bajo», dice la joven por las denuncias de corrupción contra diputados aliados del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien vive horas difíciles.

      «Tenía la esperanza puesta en ellos. Es un golpe muy bajo, es duro, muy duro», declaró a AFP, Zorianny García. La ingeniera, de 26 años de edad, sufre los estragos de la peor crisis económica en la historia moderna del país petrolero.

      Aunque no salpica directamente a Guaidó, el escándalo explota cuando su ofensiva contra Nicolás Maduro está debilitada. Además, el próximo 5 de enero vence su período como jefe del Parlamento.