/7052319ae27d78b1ee0b6f9220fac7f613b4bd2

  • Nicolás Maduro annonce la création d’un corps spécialisé contre le terrorisme et des manœuvres surprises les long de la frontière colombienne pour lutter contre des infiltrations terroristes planifiées lors de la tournée de Guaidó aux États-Unis.

    Régimen anunció «ejercicios militares sorpresa» para los próximos días
    https://www.elnacional.com/?p=438112


    Los ejercicios militares se llevarán a cabo hasta el 28 de septiembre en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, territorios que conforman los 2.219 kilómetros de frontera colombo-venezolana. EFE/ Johnny Parra

    El jueves Maduro anunció la creación de un cuerpo nacional especial contra el terrorismo para asumir «la defensa del país». Aseguró que también tiene la tarea del «desmembramiento de todos los grupos terroristas que pretendan perturbar la paz y la seguridad».

    El régimen tomó esta decisión tras, según dijo, conocer informes de que la oposición «está utilizando dólares para reactivar a la delincuencia organizada» en el país.

    Maduro aseguró que durante el viaje del presidente interino Juan Guaidó a la nación norteamericana «se cuadró un plan». Dijo que desde Estados Unidos se destinan recursos para desestabilizar a «las principales ciudades de Venezuela con acciones terroristas».