¿y ahora qué pasa en Venezuela ?

/ee-uu-pone-precio-a-la-cabeza-de-maduro

  • Les États-Unis mettent à prix la tête de Nicolás Maduro, accusé formellement de narcoterrorisme.
    15 millions de dollars pour toute information permettant d’arrêter le président.
    EE UU pone precio a la cabeza de Maduro : ¿y ahora qué pasa en Venezuela ?
    https://www.elnacional.com/mundo/ee-uu-pone-precio-a-la-cabeza-de-maduro-y-ahora-que-pasa-en-venezuela

    Fracturar el entorno de Maduro ha sido el mayor objetivo de Juan Guaidó desde que juró como presidente encargado de Venezuela en enero de 2019 y consiguió el reconocimiento de medio centenar de países encabezados por Estados Unidos. Pero no ha tenido éxito

    Estados Unidos ofreció 15 millones de dólares de recompensa por Nicolás Maduro luego de acusarlo de narcoterrorismo, aumentando así la presión sobre el presidente de Venezuela, pero especialistas no vislumbran que ello abra salidas a la interminable crisis del país.

    La AFP explora posibles escenarios después de la acusación, que ocurre cuando la pandemia del coronavirus paraliza la colapsada economía venezolana.

    ¿Fractura o cohesión chavista?
    Las millonarias recompensas ofrecidas el jueves por el Departamento de Justicia por información que permita detener a Maduro y otros altos jerarcas venezolanos como Diosdado Cabello, intentan fracturar la estructura de mando chavista, coinciden expertos.

    «Es una partida de billar. Se pone la bola en juego, choca con otras bolas y estas bolas chocan con otras, generando reacciones», comenta el politólogo Luis Salamanca.

    La acusación de narcotráfico, agrega, pone a rodar una bola en los círculos de poder que podría derivar en tensiones internas.

    Fracturar el entorno de Maduro ha sido el mayor objetivo de Juan Guaidó desde que juró como presidente encargado de Venezuela en enero de 2019 y consiguió el reconocimiento de medio centenar de países encabezados por Estados Unidos. Pero no ha tenido éxito.