La OPEP pacta reducir la producción en 9,7 millones de barriles diarios desde el 1 de mayo

/la-opep-pacta-reducir-la-produccion-en-

  • Le Mexique aurait accepté de réduire sa production pétrolière comme demandé permettant finalement la signature de l’accord

    La OPEP pacta reducir la producción en 9,7 millones de barriles diarios desde el 1 de mayo
    https://www.elnacional.com/economia/la-opep-pacta-reducir-la-produccion-en-97-millones-de-barriles-diarios-d

    México, el país más reacio a la reducción, también se sumó al acuerdo, según ha confirmado la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle

    La Organización de Países Productores de Petróleo acordó este domingo reducir 9,7 millones de barriles de crudo diarios a partir del 1 de mayo, según informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

    «Tenemos un acuerdo: 9,7 millones de barriles diarios«, explicó una fuente conocedora de las negociaciones a Sputnik.

    México, el país más reacio a la reducción, también se sumó al acuerdo, según ha confirmado la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle.

    El pasado 9 de abril los países de la OPEP, a excepción de México, acordaron en una reunión extraordinaria un plan de recortes de la producción petrolera en tres etapas con referencia a los niveles de octubre de 2018.

    El acuerdo inicial incluía un recorte de 10 millones de barriles al día en la primera etapa, entre mayo y junio.

    Durante la segunda etapa, de julio a diciembre, la reducción pasaría a ser de 8 millones de barriles diarios y, durante la tercera, de enero de 2021 a abril de 2022, de 6 millones de barriles diarios.

    La OPEP advirtió que el acuerdo está condicionado al consentimiento de México.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que su país reducirá su producción de petróleo en 100.000 barriles diarios, es decir, 5,5% y no 23% como solicitaban los países de la OPEP, tras un acuerdo con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

    Por su parte, Trump informó de que Estados Unidos ofreció ayuda a México para que pueda recortar su producción de petróleo en línea con lo acordado por los países que integran la OPEP.