• L’Allemagne en vigoureux contre-pied à la position états-unienne : l’OMS fait un travail remarquable et nous la soutenons y compris financièrement

    Alemania apoyará a la OMS después de que EE UU congeló su aportación
    https://www.elnacional.com/mundo/alemania-apoyara-a-la-oms-despues-de-que-ee-uu-congelo-su-aportacion


    Steffen Seibert, Archivo

    El portavoz ejecutivo de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, indicó que el trabajo del organismo es muy importante, especialmente en la actualidad por la pandemia del coronavirus

    Alemania expresó este miércoles su apoyo explícito a la Organización Mundial de la Salud, OMS. Esto tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de congelar su aportación al organismo que lidera la respuesta global al covid-19.

    «El trabajo de la OMS es muy importante, especialmente en estos momentos y, por tanto, todo nuestro apoyo y también la debida financiación», afirmó el portavoz del ejecutivo de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert.

    La fuente gubernamental no precisó, sin embargo, si la cuestión será abordada en la videoconferencia que planean mantener los líderes del G7 este jueves.

    «El gobierno alemán apuesta por el multilateralismo y la OMS es un muy relevante instrumento de este», añadió el portavoz.