CAPGEMINI da marcha atrás en el recorte de derechos

/capgemni-da-marcha-atras-recorte-derech

  • Rouge & Noir - [#CNT-E-AIT] #Capgemini
    http://cnt.ait.caen.free.fr/forum/viewtopic.php?f=13&t=6889

    CAP (Capgemini) multinationale Française de technologie de l’information et communication 12000 salaries dans le monde dont 4000 sur huit sites en Espagne. Elle utilise le management éthique du genre les personnes sont importantes . Dans les faits ses conditions de travail ne sont pas humaines . Pionnière pour appliquer le nouvelle réforme du travail du gouvernement après des années de licenciements au goutte a goutte pour éviter les conflits. La direction annonce 250 suppressions de postes et des investissements en Chine, Italie, Allemagne, Etats-Unis et une dégradation de nos droits et avantages salariaux. Malgré des ratios en hausse (bénéfice plus 11%, marge opérationnelle 7,4%)
    Nous sommes réveillés et organisés pour faire face a cela.
    La CNT-AIT Espagne

    • CAPGEMINI da marcha atrás en el recorte de derechos
      Sección de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos
      http://informaticamadrid.cnt.es/noticia/capgemni-da-marcha-atras-recorte-derechos

      Capgemini anunció hace unos días acometer una modificación sustancial de las condiciones de trabajo (Art. 41 del Estatuto de los Trabajadores) de los empleados de la compañía. Ante este ataque a los derechos de los trabajadores, estos ignoraron las recomendaciones y propuestas de los sindicatos verticales que constituyen la RLT (representación legal de los trabajadores) y en asamblea acordaron acudir a una huelga indefinida en sus centros de Barcelona y Asturias, y paros de tres días en Madrid.

      Horas antes del comienzo de la huelga en Barcelona, la empresa decidió desestimar la aplicación de estas medidas, aunque reiteraba que es la única solución viable para la continuidad de la empresa en España.

      Los afiliados de la CNT en Capgemini Madrid creemos que el poder de la clase trabajadora está en la unidad, en la solidaridad y la organización, hecho que una vez más se ha constatado. Sabemos que están por venir nuevas medidas por parte de la Dirección y que serán aún más duras, pero si se conserva este espíritu, tendremos la fuerza ante ellos. La viabilidad de Capgemini no pasa por la reducción de los derechos ni por anteponer los intereses de los accionistas sobre el de los trabajadores, sino por una gestión coherente que considere a la fuerza productiva por encima de los intereses de unos pocos.

      El poder del trabajador: la organización y la solidaridad

      Sin liberados y sin subvenciones, entre iguales.