L’investiture d’Hugo Chavez, malade, reportée à Caracas

/linvestiture-dhugo-chavez-malade-report

  • Chávez no prestará juramento ante la Asamblea sino en el TSJ - El Nacional | http://www.el-nacional.com/politica/Chavez-prestara-juramento-Asamblea-TSJ_0_114591524.html

    En el texto, Maduro hizo llegar “en nombre del Presidente, comandante en jefe Hugo Chávez, un sentido agradecimiento” al Legislativo por el permiso para ausentarse del país y operarse en Cuba: “El comandante-Presidente, con las recomendaciones del equipo, señala que la recuperación posquirúrgica deberá prolongarse más allá del 10 de enero del año en curso. Por tal motivo no podrá comparecer ante la AN constituyendo un irrebatible motivo sobrevenido, por lo cual se invoca el artículo 231 de la Constitución a objeto de formalizar en fecha posterior la juramentación ante el TSJ”.

    (...)

    En su condición de autoridad legislativa [Cabello] pidió a los diputados oficialistas aprobar dos cosas: “Que la Asamblea conceda todo el tiempo que necesita Chávez para atender su salud, y que regrese cuando la causa sobrevenida haya cesado”.

    Los parlamentarios del PSUV, PCV y UPV dieron el visto bueno a la moción de Cabello, a pesar de que Chávez no ha pedido una prórroga de la ausencia por su salud. Además aprobaron un comunicado que reitera con “plena vigencia” el permiso presidencial para ir a Cuba, defiende su derecho como paciente de disponer del tiempo para sanarse (Código de Deontología Médica), y dice que la decisión del 7-0 [les élections du 7 octobre 2012] es intransferiblemente.

    Hier, mardi après-midi après un débat houleux de 3 heures, l’Assemblée nationale vénézuélienne a approuvé le report du serment à une date ultérieure devant la Cour suprême.