la nostalgia escondida tras un calipso

/vida-mejori-nostalgia-escondida-calipso

  • La Vida Mejor , de La Vida Bohème
    Le clip, tout frais de leur deuxième album ( Será , avril 2013)
    http://www.youtube.com/watch?v=DU9zslJApkE

    La vida mejor: la nostalgia escondida tras un calipso
    http://www.el-nacional.com/escenas/vida-mejori-nostalgia-escondida-calipso_0_281972021.html

    Un hombre de traje y corbata se sube a un escenario en un bar oscuro y solo. Es una noche triste de karaoke que suena a un calipso, cuya letra contrasta con la picardía del ritmo. Se trata de La vida mejor, un momento de catarsis bailable dentro del caudal sentimental que representa Será, el segundo álbum de La Vida Bohème. Cuando se corre el telón, la banda se une al relato. Toda la fiesta, con bailarinas y misses incluidas, se retira como una ola y deja, en lugar de espuma, nostalgia.

    El videoclip, dirigido por Carl Zitelmann y protagonizado por Miguelángel Landa, fue estrenado el domingo a través de Cochinopop.com y generó revuelo en las redes sociales. Algunos encontraron en La vida mejor, en el que también actúan Gioia Lombardi y Aníbal Grunn, una suerte de invitación a dejar el país. Pero sus creadores no concuerdan con tal apreciación.

    «Es muy abierto y creo que lo están tratando de reducir a su máxima expresión», dice César Elster, mánager y usual fuente de ideas de las producciones audiovisuales del cuarteto: «La gente se ha conectado bien. Carl (el director) tiene los pies súper plantados en el país. El video no se trata de las despedidas. Responde a cosas que pudieron haber sido y que ya no son. Apela mucho más a la nostalgia».