/Marcha-Caracas-Foto-Leonardo-Noguera_NA

  • Trois morts, au moins 30 arrestations après une manifestation étudiante à Caracas, mercredi 12 février

    Des marches avaient lieu à Caracas et dans plusieurs villes de province pour protester contre l’arrestation d’étudiants dans les états de Mérida et Táchira. À Caracas, des balles ont été tirées par des tireurs non identifiés après la dispersion sur des étudiants qui restaient sur place tuant l’un d’entre eux ; un autre homme a été tué lors d’une attaque par des motorizados et un policier a été tué par balles.

    Hubo 3 muertos y 30 heridos en desenlace de la marcha estudiantil
    http://www.el-nacional.com/politica/muertos-heridos-desenlace-marcha-estudiantil_0_354564804.html

    «¡Mataron a uno, mataron a uno!», gritaban los estudiantes mientras corrían y trataban de resguardarse. Eran las 3:17 pm. La marcha que se había desarrollado pacíficamente degeneró en violencia luego de que los manifestantes más exaltados se negaron a abandonar la sede de la Fiscalía General de la República sin haber logrado la liberación de los estudiantes detenidos en Táchira y Mérida.

    El herido de un impacto de bala en la cabeza era Bassil Alejandro da Costa, de 24 años de edad, estudiante de primer semestre de Mercadeo en la Universidad Alejandro de Humboldt.

    «El disparo provino de la esquina Tracabordo. Allí estaban tres tipos enchaquetados que empezaron a disparar. No sabemos si eran policías o qué. Nosotros estábamos lanzando piedras y nos cayeron a tiros. El chamo cayó justo a mi lado», relató un estudiante estremecido por el hecho y que prefirió no identificarse.

    #Venezuela

    • HRW demande une enquête impartiale sur les décès lors des manifestations à Caracas et dans les autres villes du pays

      HRW pide a Venezuela una investigación imparcial de las muertes en las marcha
      http://www.el-nacional.com/mundo/HRW-Venezuela-investigacion-imparcial-muertes_0_355164767.html

      La ONG Human Right Watch (HRW) pidió hoy al Gobierno venezolano que lleve a cabo « sin demora» una investigación «imparcial» sobre las muertes de al menos tres personas y los más de 60 heridos en las marchas convocadas en Caracas y otras ciudades del país por grupos opositores.

      «Venezuela necesita con urgencia que estos asesinatos sean investigados y que los responsables sean llevados ante la Justicia, independientemente de cuál sea su pertenencia política», dijo hoy José Miguel Vivanco, el director para las Américas de la organización, según un comunicado.