Maduro saluda respuesta de Kerry sobre mejora de relaciones

/Maduro-saluda-respuesta-Kerry-relacione

  • #Venezuela : début de réchauffement des relations États-Unis Venezuela ?

    Maduro saluda respuesta de Kerry sobre mejora de relaciones
    http://www.el-nacional.com/politica/Maduro-saluda-respuesta-Kerry-relaciones_0_362963961.html

    «Ustedes saben, le hice varias propuestas al Gobierno de Estados Unidos, yo saludo hoy aquí la respuesta del secretario de Estado John Kerry hoy», dijo Maduro durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores.

    Kerry reaccionó este miércoles al anuncio de Venezuela de proponer como embajador a Maximilien Sánchez Arveláiz asegurando que su país quiere normalizar las relaciones con Venezuela, pero no va a «quedarse quieto mientras se le culpa de cosas que nunca ha hecho», en alusión a las acusaciones del Gobierno de Nicolás Maduro.

    El mandatario venezolano señaló que, además del nombramiento diplomático, decidió formar una «pequeña comisión especial», que contará con el concurso del presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el oficialista Diosdado Cabello, para acelerar los trámites y que espera que EE UU siga ese ejemplo.

    «Yo planteo una nueva era, una nueva etapa en las relaciones con Estados Unidos y vamos en la búsqueda de esa nueva era sin ningún tipo de complejo (...) con tranquilidad», aseguró.

    Venezuela y Estados Unidos retiraron a sus embajadores en 2010 y desde entonces ambas misiones diplomáticas han ido perdiendo representación debido a las crecientes tensiones bilaterales.

    Après, tout de même, l’expulsion mutuelle de 3 diplomates la semaine dernière ; Venezuela d’abord, É.-U. en représailles.

    Kerry approuve la proposition de nomination d’un ambassadeur vénézuélien, après 4 ans de vacance.
    Maduro appelle à une nouvelle étape dans les relations, sans complexe.